Dieta paleo: La pulga, un insecto peligroso

miércoles, 30 de marzo de 2016

La pulga, un insecto peligroso

Estos insectos son irritantes, dicen los científicos. El nombre pulga es un nombre derivado del latín. 
Debes tener en cuenta que este parásito se encuentra entre los más peligrosos de la tierra.

Si tienes la oportunidad de observar detenidamente una pulga verás que es un insecto muy interesante. Es diminuto pero tiene un cuerpito muy curioso.
Te aseguro que te vas as dar cuenta cuando este insecto tiene hambre, ya que cuando las pulgas te pican sentirás picazón e irritación en la herida.

Estos bichos han existido durante toda la historia de la humanidad y antes de existir los humanos. Las pulgas han contagiado enfermedades mortales que han acabado con la vida de gran parte de nuestros antepasados.

Personalmente les tengo un poco de asco y de miedo, ya que realmente pueden ser unas verdaderas asesinas, las muy malvadas.

Debes aprender qué son las pulgas, cómo son y cómo tratar las picaduras de pulga

Junto con los piojos, Chinches y garrapatas, las pulgas forman parte de esos insectos denominados "vampiros" o parásitos, ya que les gusta chupar la sangre de animales
 y personas. En cuando a chupadores de sangre podemos decir que superan incluso a los murciélagos.  
De todos los insectos que pueden habitar en el cuerpo humano, las pulgas son probablemente los más populares.
Sin embargo, en cuanto a lo de peligrosos están a la par que las garrapatas. 
De los diferentes tipos de picaduras de insectos considero que las de pulga son las más comunes. 

A lo largo de la historia, nadie sabe a ciencia cierta cuando aparecieron estos diminutos insectos en la faz de la tierra.
Existen más de  1800 especies de pulgas, las cuales se alimentan de la sangre de mamíferos y pájaros, y también de personas.
Estos insectos evolucionaron junto con los animales de sangre que caliente. Se cree que ya en la época de los dinosaurios había pulgas. Aparecieron hace más 100 millones de años.


Es común encontrarla en las cosas, sobre todo si tienes una mascota. Junto con los chinches de cama es uno de los insectos más comunes que pueden aparecer en la casa de cualquier persona.

La longitud de su cuerpo oscila entre 1,6 y 3,5 m. 

Es capaz de dar unos saltos realmente increíbles. Pueden saltar una distancia de hasta 30 cm. Más de 150 veces su cuerpo. Es realmente impresionante que una pulga pueda saltar tanto.

Impresionados tras la observación de los saltos que pega este parásito, un grupo de investigadores de la prestigiosa universidad de Cambridge en Inglaterra quiso descifrar el misterio de por qué las pulgas saltan a tanta distancia y a tanta altura.
Para su sorpresa, descubrieron que las pulgas saltan debido a las extremidades equivalentes a las patas en los animales vertebrados. Digamos que tienen lo equivalente a nuestras rodillas, y eso las hace saltar tanto. Comprimen mucho sus patas y con la ayuda de sus "rodillas" saltan.

Las pulgas son insectos que se reproducen por metamorfosis en cuatro etapas. Su desarrollo consta de cuatro fases, que son características de este tipo de insectos: huevo, larva, ninfa y pulga adulto.

 
La eclosión de las larvas se produce entre dos días y semanas después del huevo, dependiendo de la temperatura ambiente.
Las hembras pulga pueden depositar un promedio de 600 o 700 huevos de pulga.


La hembra necesita para alimentarse una alta cantidad de sangre, para poder producir tal cantidad de huevos. Justo después de picar una pulga a un animal esta empieza a poner huevos.  

Los huevos de las pulgas se suelen depositar sobre animales tales como perros, gatos, ratones, zorros, aves, etc. Sin embargo, estos huevos también pueden caer sal suelo, y si tenemos por ejemplo un perro en casa que tiene pulgas esos huevos y larvas de pulga podrían caer al suelo y depositarse en la alfombra de nuestra casa, de manera que podríamos llegar a tener una plaga de pulgas en casa. Por este motivo es muy importante mantener la casa limpia y cuidar la higiene de nuestros cachorros.


Los huevos de pulga pueden encontrarse incluso debajo de la cama. Suelen encontrarse también especialmente en el lugar donde duerme nuestro perro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario